martes, 10 de agosto de 2010

Silvia Horne en Cervantes y Allen

La diputada Silvia Horne junto al Subsecretario de Comercialización de Economía Social de Nación, Ernesto Paillalef, acompañaron el domingo pasado al intendente de Cervantes, Gilberto Montanaro, en el acto entrega de equipamiento al Salón Comunitario. Convocados por el representante del "Movimiento Evita Cervantes", Anibal Linares, y en presencia del secretario local de acción social, también se hicieron presentes la Dra. Ana Calafat, Coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro y Dante Garrido del "Movimiento Evita Viedma".
El encuentro tuvo por objeto hacer entrega al Salón Comunitario, del equipamiento enviado por Desarrollo Social a través del Tren de Desarrollo. Entre los elementos dispuestos se contaron el mobiliario y equipo de cocina (freezer, freidora, cocina, y batería de cocina, cubiertos, sillas y mesas).

Al término del encuentro, la vicepresidenta del bloque del Frente para la Victoria señaló que "el fortalecimiento de las organizaciones vecinales es la garantía de la democracia y de la participación del pueblo. Ese es el compromiso que sostiene al gobierno nacional", en tanto que el funcionario nacional, Ernesto Paillalef, aseguró que "el desarrollo de las organizaciones autónomas es un sello distintivo del ministerio de Alicia Kirchner. Junto a la compañera, bregamos por eso".
Finalmente y en referencia a la acción del intendente Gilberto Montanaro en Cervantes, Horne comentó que "es sobresaliente también, el compromiso del intendente Montanaro con el acto de dar respuesta al derecho a la vivienda".

Junto a la comunidad Boliviana en Allen

El viernes pasado, la diputada justicialista Silvia Horne participó de los festejos por la Independencia Boliviana en Allen.
En la oportunidad, la referente justicialista acompañó a la Asociación de Ladrilleros "Arbol" en el acto del barrio 12 de octubre, que contó con la presencia del intendente de Allen, Graciano Bracalente, el presidente del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas, Vivente Huayquimil, el representante de la Pastoral de Migraciones de Neuquén, Jorge Gutiérrez, la Dra. Ana Calafat y vecinos del barrio.
Entre las actividades se destacaron las danzas típicas y los espectáculos musicales, mientras que los discursos y expresiones rondaron en torno a la unidad latinoamericana, la consolidación de la UNASUR, la ley de migraciones argentinas y el aporte a la producción y el trabajo mediante las organziaciones sociales.

No hay comentarios: