miércoles, 25 de agosto de 2010

El Movimiento Evita estuvo en Trelew

El 22 de Agosto pasado, en el marco del aniversario del “Renunciamiento Histórico de la Compañera Evita” y de la “Masacre de Trelew”, se realizó en Trelew, una jornada de homenaje y discusión política de cara al Congreso Nacional de la Militancia que tendrá lugar el 17 de Noviembre en la localidad de Ezeiza.

Con la participación del Movimiento Evita, la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Peronista Revolucionario, el Peronismo Militante, el Movimiento Aníbal Verón, la Agrupación Pueblo, la Organización La Hora De Los Pueblos, la JP Descamisados, la Corriente Peronista Germán Abdala y la Organización Político y Social Los Pibes, se vivió una jornada histórica y de militancia.
Estuvieron presentes la diputada nacional Adela Segarra, la legisladora provincial por Río Negro, Silvia Horne, el Secretario de Estado Luis Ilarreguy y el subsecretario de comercialización de la economía social Ernesto Paillalef.
Participaron también, delegaciones de la Provincia de Chubut, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.
El homenaje se inició la mañana del domingo 22 de agosto en la Base Aeronaval Almirante Zar, cuando los compañeros referentes de las distintas organizaciones presentes ingresamos a colocar una ofrenda floral en el mismo sitio donde murieron acribillados Carlos Heriberto Astudillo (FAR), Rubén Pedro Bonet (PRT ERP), Eduardo Adolfo Capello (PRT ERP), Mario Emilio Delfino (PRT ERP), Alberto Carlos del Rey (PRT ERP), Alfredo Elías Kohon (FAR), Clarisa Rosa Lea Place (PRT ERP), Susana Graciela Lesgart (MONTONEROS), José Ricardo Mena (PRT ERP), Miguel Angel Polti (PRT ERP), Mariano Pujadas (MONTONEROS), María Angélica Sabelli (FAR), A. M. Villarreal de Santucho (PRT ERP), Humberto Segundo Suárez (PRT ERP), Humberto Adrián Toschi (PRT ERP), y Jorge Alejandro Ulloa (PRT ERP).
Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, dijo “estoy muy emocionado por estar presente porque esa lucha de estos compañeros caídos en 1972 es la misma lucha que todavía tenemos en nuestros corazones” y subrayó que la “herencia de esa militancia está en la organización de los jóvenes de hoy. Estos jóvenes tienen ese compromiso, esa llama encendida dentro de su corazón, que es la llama de Evita y la llama de Trelew: meterse en cada lugar donde hay un conflicto o una problemática”.
El cierre de la jornada fue en las calles del centro de Trelew con una marcha y un acto en la Plaza de las Colectividades, en la que compañeros patagónicos se manifestaron, agitaron, ondearon banderas, y escucharon las palabras de Ernesto Paillalef, integrante de la Mesa Ejecutiva del Movimiento Evita y subsecretario de Comercialización de la Economía Social de la Nación, Quito Aragón (Martín Fierro), Marcelo Koenig (MPR), Pacha Velasco (CNP25), Marita Muñoz (Mov. 8 de Octubre), Luciano Álvarez (Org. Los Pibes), Lucas Molinari (Corriente 17 de Agosto), Carlos Oviedo (Corriente Peronista G. Abdala) y por el Movimiento Evita de Chubut el Concejal de Esquel, Jorge Paz. El cierre de la jornada estuvo a cargo del compañero Emilo Pérsico.

No hay comentarios: