jueves, 26 de agosto de 2010

Silvia Horne con trabajadores del Hospital Cinco Saltos

La legisladora Silvia Horne sostuvo que "Salud Pública debería actualizar por resolucion la asignacion de puntos para guardias activas y pasivas".
Las decalaraciones de la diputada se produjeron luego de haber participado de una reunión con los trabajadores del Hospital de Cinco Saltos, quienes manifestaron preocupación por la reducción del presupuesto asignado a las guardias pasivas.
Horne dijo que "el problema es que les van a quitar un porcentaje en el presupuesto asignado y encima vienen cobrando con dos meses de atraso. La cartera de salud debe actualizar la asignación de puntos para el Hospital de Cinco Saltos porque con menos no puede funcionar y la preocupación de varios profesionales, es que con esta reducción, deberán cerrar las puertas a las 4 de la tarde".

Asimismo, la referente justicialista explicó que "las horas que se están utilizando hasta el momento, son las que se necesitan" y se expresó en favor de quienes han asumido la dirección del nosocomio diciendo que "el tema de los directores de los hospitales también es grave porque están en el medio de todas las situaciones. Resulta que salud pública los designa pero luego no los respalda ni con decisiones ni con presupuesto. El de Cinco Saltos es uno de los tantos casos".

En Contralmirante Cordero con trabajadores de cooperativas


La legisladora Silvia Horne también participó de una reunión en Contralmirante Cordero con los integrantes de la cooperativa Los Manzanares, el intendente Fabián Galli, el concejal del FpV, Rigoberto Lagos y el titular del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, Dr Luis Caro.
En el encuentro se analizaron las alternativas para saldar la expropiación del frigorífico y se acordó la confección de un acuerdo presentado por la cooperativa, para obtener la titularidad. En ese sentido, se espera una próxima reunión entre los trabajadores y los síndicos de la quiebra.
La Cooperativa de Trabajo Los Manzanares Limitada está constituida por 40 ex trabajadores de FRUTICOLA BL S.A que durante años prestaron su servicio fielmente a la firma, pero debido a la quiebra de la misma, se encontraron sin posibilidad de conseguir un empleo estable. Finalmente, elaboraron un proyecto sustentable de inversión, producción y ventas que les permitió seguir dentro del sistema. La fábrica es una planta empaquetadora de frutas y frigorífico y está ubicada en la localidad de Contralmirante Cordero, Provincia de Río Negro.
 
En Cinco Saltos con los vecinos de "El Arroyón"


La comisión de Tierra, Vivienda y Hábitat que preside la diputada Silvia Horne, la comisión de asuntos sociales y la de planificación y asuntos económicos se congregaron esta semana en Cinco Saltos a fines de tratar la problemática de los vecinos del paraje "El Arroyón".
La solicitud de los lugareños, era lograr definitivamente la regularización de las tierras donde viven y producen en contraposición con los intereses del ENDECIC.
Por la mañana, los integrantes de las distintas comisiones legislativas escucharon a referentes del Ente de Desarrollo de Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, quienes dieron a conocer en el encuentro, la convocatoria pública de aspirantes históricos incluidos en el Censo 2003 para el otorgamiento de tierras en el Lago Pellegrini.
Luego de los informes presentados por el ENDECIC, la Secretaria Legal y Técnica y de Asuntos Legislativo del Poder Ejecutivo, Dra Silvia Jañez, entregó la convocatoria al concurso de proyectos que el Ente pondrá en marcha para iniciar la entrega de tierras. El mismo abarca a productores que fueron censados por el Ente en 2003 y se disponen los criterios para puntuar los proyectos. Los pliegos se fijan en 50 $ y su venta se inicia el 1 de septiembre con apertura de sobres el 29 de noviembre de 2010. No podrían concursar ladrilleros debido a que la actividad está expresamente excluida, aunque se proyectaría para un concurso específico a continuación del presente.
En la reunión de los legisladores con los productores y lugareños, analizaron la convocatoria del ENDECIC y expresaron sus puntos de vista ante las respectivas comisiones. La presencia de pobladores preexistentes a la creación del Ente que no constan en la base censal , los plazos perentorios del concurso y la dificultad de presentar como “proyecto” a las actividades en desarrollo desde hace muchos años, fueron algunos señalamientos.
Asimismo, los lugareños consideraron la necesidad de evaluar el grado de cumplimiento de la ley que creó el ENDECIC y de buscar alternativas certeras para el reconocimiento del desarrollo y la población existente, en virtud de acceder a los servicios básicos y mejoramiento de la comunidad allí enclavada.

No hay comentarios: