jueves, 19 de agosto de 2010

"La ANSES es una herramienta del pueblo que hay que conservar"

(Choele Choel) - Lo dijo la legisladora provincial, Silvia Horne, en relación a la inauguración de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de la ANSES con asentamiento en Choele Choel, que contará con la presencia del Senador Nacional, Miguel Pichetto, y el Jefe Regional de La Pampa, Río Negro y Neuquén de la ANSES, Jorge Holgado.
Horne participará esta mañana en el acto que transforma la oficina actual de la ANSES en UDAI, elevando el rango y ampliando servicios para los beneficiarios del Valle Medio.
"La ANSES tiene un rol preponderante en el desarrollo de las políticas sociales implementadas por el gobierno nacional" aseguró la diputada y agregó que "es una herramienta del pueblo que hay que conservar para seguir instrumentando una política de derechos".
Tras la inauguración de la dependencia, Horne participará de la reunión convocada por el partido justicialista en pos de las definiciones internas de cara al 2011 y por la tarde acompañará al Senador Miguel Pichetto, al intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud y al titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, en el acto de entrega de seis computadoras, libros, juguetes y material didáctico a tres escuelas rurales de esta localidad, un rodado utilitario, un transmisor de FM, antenas, cable coaxial e instrumental para la radio municipal. La ceremonia se llevará a cabo desde las 15 en el teatro "El Galpón" de Luis Beltrán.

Sobre las elecciones de las Comisiones de Fomento

La vicepresidenta del bloque del Frente para la Victoria dijo que "el gobernador Miguel Saiz se ha reunido sólo con sus comisionados y el Registro Civil ha operado políticamente".
Tras el llamado a elecciones por parte del ejecutivo provincial para el próximo 21 de noviembre, Horne sostuvo que "primero deben garantizar los derechos porque hasta ahora han confeccionado los padrones a ojo de buen cubero. El Registro Civil ha llegado a los lugares sin avisar y gente que históricamente estuvo en los padrones ahora no está".
En el mismo sentido, la diputada explicó que "el partido justicialista todavía no recibió ni los padrones, ni la notificación del llamado a elecciones".

No hay comentarios: