martes, 12 de octubre de 2010

Silvia Horne en el Encuentro Nacional de Mujeres del Movimiento Evita

La legisladora Silvia Horne participó del Encuentro Nacional de Mujeres del Movimiento "Evita" en el Hotel Bauen de Capital Federal. La convocatoria logró reunir a las principales referentes del país y debatir temas como la Ley de Trabajo en Casas Particulares.
La vice presidenta del bloque del FpV asistió al encuentro en representación del Movimiento "Evita" Río Negro y viajó acompañada de distintas representantes de la provincia. Así por ejemplo, también participaron de las jornadas Elvira Botto, representante del Alto Valle Oeste e integrante de la Cooperativa "Los Manzanares", Graciela Neculpán del Alto Valle Centro, Marta Sosa del Alto Valle Este, Zulema Cancino por la Zona Atlántica, Roxana Melo como Coordinadora de la Subsecretaría de Economía Social y Graciela Blanco por el Valle Medio.
Durante dos días, las mujeres del Movimiento "Evita" realizaron talleres, charlas debates y compartieron puntos de vista con otras 500 mujeres de la República Argentina.
Al término del encuentro, la diputada Silvia Horne comentó que "hemos ratificado nuestro compromiso con la presidenta Cristina, para construir espacios y herramientas que todavía nos faltan. A esta altura, revalorizamos la política del gobierno nacional en materia previsional, salarial y paritaria, pero sabemos que el objetivo de nuestra presidenta es profundizar el modelo y la vamos a acompañar".
Consultada sobre los temas tratados durante los dos días que duró el encuentro, Horne dijo que "hemos debatido sobre poder garantizar la implementación de políticas de salud sexual y reproductiva, impulsar ejes de acompañamiento a los jóvenes y adolescentes y fundamentalmente las bases de las políticas reivindicativas orientadas a la mujer y a la familia argentina".

No hay comentarios: