lunes, 25 de octubre de 2010

“Se vienen asesinando jóvenes en forma sucesiva”‏

Lo dijo la legisladora provincial Silvia Horne tras conocerse el asesinato del joven Guillermo Trafiñanco en Viedma. En declaraciones radiofónicas efectuadas esta mañana, la vicepresidenta del bloque del Frente para la Victoria dijo “repudio esta violencia ejercida por funcionarios que tienen a su cargo la protección y cuidado de los ciudadanos. De la manera en la actúan y en forma sucesiva, vienen asesinando jóvenes de nuestra provincia”.

Al ser consultada sobre la relación de este hecho con los de San Carlos de Bariloche, Horne aseguró que “Cuando todavía se investiga el caso de los jóvenes asesinados en Bariloche ya tenemos una nueva víctima en Viedma y muerto de un disparo en la espalda a manos del estado”.

En otro pasaje de la entrevista, la diputada se refirió a las falencias en materia de seguridad diciendo que “la política de seguridad actual  es nefasta. Hay numerosos  hechos de gatillo fácil y cada vez más frecuentes, múltiples crímenes ocurridos sin esclarecer a lo largo de estas décadas y de una gravedad inusitada con casos de trata de personas como Otoño Uriarte. El  23 de octubre se cumplieron cuatro años desde su desaparición sin que  haya resultado alguno. Creo que esto nos obliga a revisar las políticas de seguridad. Quienes han conducido el área han mostrado contundentes fracasos. Es hora de cambios y de buscar personas que cuenten con la preparación y la decisión de terminar con estos hechos”.

Consultada sobre la responsabilidad política de los funcionarios, Horne insistió: “desde nuestro espacio nos sumamos nuevamente a las innumerables voces que piden la renuncia del actual Secretario de Seguridad, Víctor Cufré”.
La referente justicialista dijo que “el hecho estuvo agravado por conductas incomprensibles de agentes policiales que asumen actitudes provocativas hacia las familias en los momentos en que velan sus cuerpos. Desde mi responsabilidad solicito a las instituciones pertinentes que adopten las medidas urgentes para asegurar justicia y castigo a los culpables para que no haya impunidad”.

Finalmente, Silvia Horne explicó que “se podrán hacer y decir muchas cosas pero el dolor de las familias que pierden a sus hijos a manos del estado es irreparable. Acompaño a la familia de Guillermo Trafiñanco en este difícil momento".

No hay comentarios: