domingo, 12 de septiembre de 2010

Silvia Horne con trabajadores despedidos en Chimpay

La legisladora Silvia Horne se reunió este fin de semana con los trabajadores de Expofrut recientemente despedidos en Chimpay y condenó públicamente “la falta de compromiso social de la empresa y el silencio de la Secretaría de Trabajo”.
En el encuentro estuvo presente el Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ernesto Paillalef, así como los referentes del Movimiento Evita Valle Medio, Oscar Núñez y Dora Barbosa (Choele Choel), Graciela Blanco (Luis Beltrán) y el presidente del Concejo Deliberante de Belisle, David Mendoza.

A la reunión celebrada en la sede del club Chimpay asistió un nutrido grupo de trabajadores afectados por los despidos y tras escuchar distintos testimonios, se analizó la situación actual del sector.
La diputada del Frente para la Victoria dijo que “junto a los compañeros hemos coincidido en la falta de responsabilidad social de Expofrut. Acá hay un daño concreto sobre la producción agrícola que derivará en claros perjuicios a la economía y el comercio regional”.
Horne explicó que “los trabajadores expresaron su enojo y notaron la ausencia del estado. Hay una falta de políticas públicas de empleo en nuestra provincia y también un llamativo silencio por parte de la Secretaría de Trabajo”.
En el mismo sentido, la referente peronista argumentó que “es paradójico que la destrucción de la actividad productiva más importante de la zona, se manifieste en el lugar originario del ministro de Producción, Juan Acattino. Una vez más, el poder ejecutivo provincial llega tarde”.
En el transcurso del encuentro, no faltaron las críticas hacia la dirigencia nacional de UATRE y al intendente local Hugo Funes, quien minimizando el problema, observa el despido de 700 personas sin fuente laboral alternativa.
El Movimiento Evita de Río Negro emitió un comunicado de prensa en el que expresa su “solidaridad y acompañamiento a todos los compañeros despedidos y exige una política activa de producción y creación de fuentes laborales”.
Durante la jornada también se oyeron experiencias de trabajadores de cooperativas, entre las que se destacó la presidenta de la cooperativa “Evita” de Paso Córdova, Marta Melipil.

No hay comentarios: