miércoles, 8 de septiembre de 2010

El "Indio" en Chaco con Capitanich

El Subsecretario de Comercialización de Economía Social del Ministerio de Nación e integrante de la Mesa Nacional del Movimiento Evita, Ernesto Paillalef, participó del acto por el Día del Agricultor en Chaco junto al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.


El encuentro se realizó en la cooperativa La Unión de Presidencia Roque Sáenz Peña y se destacaron las políticas nacionales en pos del "hombre de campo".Así por ejemplo, el ejecutivo de esa provincia, entregó títulos de propiedad a productores y destacó las tareas de mensura; las obras y acciones en salud y educación; la construcción de viviendas rurales; el tendido de electrificación rural; así como el acceso a la red de seguridad social, de los trabajadores rurales.

Por su parte y tras el encuentro, Ernesto Paillalef sostuvo que "nuestra presencia en este lugar se corresponde con las políticas implementadas por el gobierno nacional a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Se trata ni más ni menos que de dignificar la tarea del verdadero hombre de campo y de poner su noble labor en el lugar que se merece. Esto es beneficio del trabajador rural a través de coberturas sociales tales como obra social, jubilación; salario familiar y la cobertura de riesgo correspondiente".

Mientras tanto, el gobernador Jorge Capitanich ratificó el compromiso de su gestión para avanzar en políticas que beneficien y optimicen las acciones de todo el sector productivo, donde ya se invirtieron “más de 600 millones de pesos para beneficiar a unos 27 mil productores rurales de toda la provincia”. “Queremos dignificar al hombre de campo”, señaló.

En ese contexto, el gobernador recordó la entrega de títulos de propiedad para los pequeños productores, así como las tareas de mensura; las enormes obras de infraestructura en el ámbito sanitario y educativo; la construcción de viviendas rurales; el tendido de electrificación rural; así como el acceso de unos 20 mil productores a una red de seguridad social”.
También recordó la necesidad de combatir a los que atentan contra el desarrollo productivo de la provincia, poniendo trabas y defendiendo políticas que tanto daño le hicieron al sector rural de la provincia, “beneficiando sólo a uno grupo de terratenientes”, dijo.

"Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar"
En su alocución, el primer mandatario enumeró varias acciones “tendiente a dignificar a nuestros hombres de campo” dijo, y recordó que en los que va de su gestión, ya se invirtieron más de 600 millones de pesos en el sector.
Recordó que uno de los principios de su gobierno se guía por una vieja frase del ex presidente Juan Domingo Perón. “mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”, dijo antes de enumerar varias acciones realizadas.
En ese contexto señaló que desde 2008, se entregaron 1.483 título de propiedad a pequeños productores, en tanto que “se trabaja en la entrega de otros 800 más, porque tenemos la firme convicción de que las tierras es de aquellos que la trabajan”, aseguró.
Además, recordó que ya se realizaron más de 1.000 kilómetros de mensuras, y se espera realizar otros 5.000 más, “con una operatoria que no tendrá costo alguno para el Estado y permitirá ahorrar cerca de 16 millones de pesos”.
Siguiendo con las citas, recordó a Evita quien manifestó: “La dignidad no se negocia y el hambre no se tolera”. Continuando esa frase, informó que avanza a paso firme la aplicación de la Ley de Corresponsabilidad Gremial que beneficiará a 2 mil trabajadores tabacaleros, pero que apunta a incluir dentro de ese sistema a unos 20 mil trabajadores del campo. “Ya está en marcha la implementación para otros 9 mil trabajadores del sector forestal, que para antes de fin de año, estarán debidamente registrados”, señaló.
“Queremos que todos los trabajadores rurales, sin excepción: tengan una obra social, accedan a una jubilación; que perciban el salario familiar que les corresponde; y tengan la cobertura de riesgo correspondiente… porque es nuestro deseo y tenemos el firme compromiso de dignificar al hombre de campo”, sentenció.
Además, dijo que en ese camino, ya se construyeron 390 viviendas rurales, y que hay otras 328 en ejecución y se espera que se realicen casi 400 más. Reiteró la construcción de hospitales y el objetivo de llegar a las 250 ambulancias en todo el territorio provincial.
En cuanto a la educación rural, recordó que hay 60 mil alumnos rurales en 1.100 establecimientos, y que durante la actual gestión, más de 80 salas se pusieron en marcha, pasa que unos 4.500 niños puedan asistir al jardín de infantes. Del mismo modo que hemos creado 32 ciclo polimodales rurales, para 2.500 jóvenes que tengan acceso a estudios secundarios.

No hay comentarios: