jueves, 8 de julio de 2010

Horne: "Estamos más preocupados que antes"

Lo dijo la diputada justicialista Silvia Horne tras la exposición del Ministro de Gobierno, Diego Larreguy, en la legislatura  por los acontecimientos acaecidos el 17 de junio en San carlos de Bariloche.
Horne comentó que "notamos un ministro inseguro y leyendo respuestas preparadas" y agregó que "Larreguy  se defendió con  una introducción política y acusó con chicanas. Mencionó a quienes cuestionan a la policía pero aseguró que también hay muchos que la defienden".
Tras el informe del titular de Gobierno, la legisladora comentó que "el ministro dio como falsa la acusación de gatillo fácil y aseguró que no hubo represión en Bariloche. Sólo leyó un informe desde un lenguaje policial y nos quedó la sensación de estar escuchando en la boca de Larreguy al propio Víctor Cufré".

La vicepresidenta del bloque del Frente para la Victoria comentó que "Diego Larreguy responsabilizó por la imagen pública de los hechos a quienes hicieron acusaciones mediáticas irresponsables, pero en ningún momento admitió responsabilidad alguna por los hechos. En cada una de las muertes señaló que la cadena de mandos culminaba en la Unidad Tercera con asentamiento en Bariloche. A esa esfera circunscribió todas la órdenes emanadas en los operativos, no explicó el uso de armas y munición letal y no vinculó los tres muertos y 45 heridos con la magnitud y violencia represiva".

"Estamos muy preocupados, ahora mas que antes" dijo la diputada y agregó que " no hubo en ningún momento responsabilidad del funcionario y todo indica que el ministro no ha tomado la dimensión de lo ocurrido, peor, seguiría actuando del mismo modo".

Silvia Horne hizo referencia al informe presentado por el ministro Diego Larreguy en el que debió responder las 125 preguntas formuladas con antelación y manifestó que "quedó al desnudo la falta de conducción civil y política de la seguridad pública en Rìo Negro, pero por las dudas, el ministro hizo la defensa del secretario Víctor Cufrè aduciendo que sus antecedentes en la fuerza policial no invalidan ocupar un cargo civil dentro de la Secretaría de Segurdad y Justicia".

No hay comentarios: