viernes, 8 de enero de 2010

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo MITAY, ‏reunidos con la legisladora Silvia Horne.

Integrantes de la Cooperativa, acompañados por Rosana Melo, se reunieron con la legisladora Silvia Horne., acompañados por Rosana Melo, se reunieron con la legisladora Silvia Horne.

Con la intención de interiorizarse respecto del marco legal nacional y provincial que regulan la actividad y con un proyecto que contemple esta modalidad de transporte de pasajeros en Río Negro, se realizó una reunión de trabajo el 30 de diciembre en la oficina de la legisladora.

La necesidad de defender las fuentes de trabajo y la modalidad asociativa dan lugar a una nueva configuración socio jurídica tal es el de las cooperativas de trabajo.
Recientemente se constituyó en Cinco Saltos la “Cooperativa de Trabajo MITAY Limitada”, que asocia a trabajadores del transporte de automóviles colectivos, modalidad que se ha difundido en las micro regiones de nuestra provincia.
Los nuevos asociados han desarrollado una organización que les permite potenciar sus recursos para sostener y acrecentar los puestos de trabajo.
La presidente Claudia Rodríguez y el Secretario Daniel Loncón relataron con entusiasmo las perspectivas que abre la tarea emprendida y el apoyo que han recibido de su comunidad, sobre todo de los barrios periféricos, de cientos de usuarios que confían en el servicio que vienen prestando desde hace años, que les permite llegar diariamente a sus distantes lugares de trabajo o atender temas de salud en localidades cercanas, que de otro modo no podrían llegar.
El traslado para los usuarios que permite una rápida y efectiva movilización, en unidades confortables para que cubran en forma fluida y permanente los itinerarios no cubiertos por el sistema de transporte tradicional mediante el sistema de taxi - colectivo, vinculando distintas zonas y sectores ha sido contemplado por Ley en provincias como Mendoza, creando a los efectos Cooperativas de Trabajo Ad hoc.
Si bien la cooperativa es de reciente creación, los 25 socios fundadores tienen el espíritu de incorporar nuevos asociados que desarrollan la misma actividad en la micro región valletana.

No hay comentarios: