viernes, 8 de enero de 2010

Con la presencia de Néstor Kirchner cerró el plenario federal del Movimiento Evita

En el Plenario del Movimiento Evita celebrado el 22 de diciembre, representantes de las 24 provincias dieron cuenta del desarrollo de la construcción política del Movimiento Evita en todo el país y su crecimiento.
Con un escenario presidido por Néstor Kirchner, la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el Secretario Gral del Movimiento Evita Emilio Pérsico, el Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social Ernesto Paillalef, las Diputadas Nacionales Estela Maris Córdoba y Adela Segarra, legisladores provinciales, entre ellos, Gerardo Rico (Santa Fe), Pucho Lorenzo (Santiago del Estero), Silvia Horne (Río Negro), vibró el salón repleto del club de Olivos.

El momento culminante se dio con la llegada del ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner, luego de los mensajes de Chino Navarro y del Secretario General del Movimiento Evita Emilio Pérsico.
El Diputado Navarro agradeció el reconocimiento de esta fuerza y concluyó su discurso pidiendo a Kirchner que acepte la presidencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Emilio Pérsico destacó la importancia estratégica de la unidad del movimiento obrero. Cuando comenzó a hablar Néstor Kirchner, con fervor se escucharon solo cánticos que aludían a que “Néstor va a volver de la mano de la JP”. El ex presidente de la Nación hizo un expreso respaldo a los militantes de este sector y un repaso de los logros del gobierno nacional. Destacó la creación de miles de fuentes de trabajo y de cooperativas y la voluntad de continuar reduciendo la desocupación. El 28 de junio no fue una derrota, sostuvo, derrotas fueron las de 1955 y 1976. Subrayó la valentía de la Presidenta Cristina Fernández al tomar la decisión de llevar adelante algunos cambios pese a que muchos decían que no es el momento. “Para algunos nunca es el momento para hacer cambios cuando favorecen al Pueblo”.


No hay comentarios: