sábado, 20 de noviembre de 2010

Dignidad de los trabajadores...

El viernes pasado los habitantes del barrio Paso Córdova (General Roca) vivieron una jornada de inmensa alegría, ya que fue el día elegido para la entrega de unidades habitacionales construídas por desocupados.
La realización proviene de un plan nacional mediante el Programa Socio Comunitario, gestionado por el subsecretario de Economía Social de Nación, Ernesto Paillalef y ejecutado por los vecinos desocupados mediante las cooperativas de trabajo "Evita", "Padre Mujica" y "Héroes de Malvinas".
Ese día, fueron entregadas 12 viviendas que mejoraron las condiciones de hábitat e infraestructua social de los segmentos más vulnerables de la comunidad, cuyos pobladores se encontraban en situación de emergencia, riesgo o marginalidad. Se trata ni más ni menos que de una combinación entre el mejoramiento de los asentamientos y la generación de empleos y desarrollo económico local.

En el cierre del acto inaugural y tras las palabras del intendente Carlos Soria, la legisladora provincial, Silvia Horne, remarcó la presencia del gobierno nacional en cada uno de los planes sociales que atienden las necesidades básicas de la población.
"Quiero agradecer públicamente la política implementada por los compañeros Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por la posibilidad de hacer realidad el derecho universal a la vivienda" expresó la vicepresidenta del bloque del Frente para la Victoria.
En medio de un clima festivo y embanderado por la JP Evita, los representantes de las cooperativas se dirigieron a sus vecinos y entre otras expresiones, la titular de la "Cooperativa Evita", Marta Maripil, dijo que "las casas fueron creadas por un programa socio comunitario gestionado por el subsecretario Ernesto Paillalef y la diputada Silvia Horne".

No hay comentarios: