miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Cristinismo Salvaje"

Con siete carpas instaladas en la Plaza de los Dos Congresos, distintas agrupaciones de capital, el Gran Buenos Aires y el interior comenzaron a reunir las distintas expresiones ligadas al oficialismo en la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social. La responsabilidad del plenario estuvo a cargo del Movimiento "Evita" y uno de los artífices organizativos fue el rionegrino Ernesto "Tito" Paillalef, quien ejerce la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
"Como dijo Emilio Pérsico creamos este espacio para ejercer el cristinismo salvaje" confesó el funcionario y agregó que "es un segmento político que contiene a referentes como el ex canciller Jorge Taiana, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, el senador Daniel Filmus, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el diputado Edgardo Depetri, entre otros".
El espacio kirchnerista avanza en el proceso de consolidación que profundizó el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y los lineamientos de la corriente son debatidos en comisiones que funcionan en carpas con capacidad para trescientas personas. Los organizadores afirmaron que el encuentro estuvo abierto a quienes quisieron “sumarse a debatir la construcción de una nueva corriente política”.  Si bien el plenario estaba conversado con Kirchner antes de su muerte, el masivo y popular funeral que tuvo el ex presidente, donde se convocaron cientos de miles de personas, mayormente jóvenes, abrió aún más el surco por el que el kirchnerismo busca cosechar políticamente. El encuentro finalizó con un acto multitudinario en la plaza y, a su vez, resultó un escalón más para llegar al congreso nacional de la corriente, que evalúan realizar en Ezeiza el 17 de noviembre, en conmemoración del Día de la Militancia.

1 comentario:

CECILIO MANUEL SALGUERO dijo...

SOLO EL AMOR VENCE AL ODIO.

El mejor y merecido homenaje al compañero Nestor Kirchner es:
CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER Presidenta 2011 ¡¡.

LIBERACION o DEPENDENCIA¡¡¡
IMPIDAMOS QUE RETORNEN LOS NEOLIBERALES y FASCISTAS¡¡
VENCEREMOS ¡

ceciliomanuel@gmail.com.

CECILIO MANUEL SALGUERO.
Testigo querellante en juicios contra los terroristas de estado
Ex preso politico.
Cuatro familiares desaparecidos.
Licenciado en Comunicación Social.
Periodista Digital.
Cordoba.
17/10/2009.
Argentina