sábado, 27 de noviembre de 2010

El "kirchnerismo" rionegrino a full!

El kirchnerismo rionegrino se concentró en San Antonio Oeste para recordar al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse un mes de su fallecimiento. Esta vez la iniciativa y la organización fue de los jóvenes. La ciudad portuaria recibió al diputado Fernando “Chino” Navarro, al presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, al dirigente nacional del Movimiento “Evita” Ernesto “Tito” Paillalef y al actor Gastón Pauls, quienes fueron acompañados por los legisladores kirchneristas Silvia Horne y Renzo Tamburrini, el intendente local, Javier Iud, la Juventud Peronista, la Juventud “Evita”, la Agrupación Ramón Carrillo y un nutrido grupo de adeptos que siguió el acto en una pantalla gigante en las afueras del Círculo Italiano. En el salón, los cánticos y consignas kirchneristas fueron el común denominador de una noche embanderada y con balcones atiborrados.

Tras las palabras de recepción del mandatario local, Javier Iud, comenzó el acto homenaje con un espectáculo musical a cargo de una pareja de tango que interpretó una versión moderna de la Marcha Peronista y a continuación se proyectó un video sobre la vida de Néstor Kirchner, su obra en el gobierno nacional y la asunción de Cristina Fernández. El momento más emotivo fue el cierre del corto con el poema de Joaquín Enrique Areta “Quisiera que me recuerden”.
Seguidamente, el actor Gastón Pauls habló de su conflicto con los grupos monopólicos de la televisión argentina y su llegada al peronismo a partir del papel del Padre Mugica que le tocó interpretar en la pantalla grande.
Más tarde fue el turno de la legisladora justicialista Silvia Horne, quien recordó a Néstor Kirchner como un estadista y un militante diciendo que “Kirchner vive en nosotros, y nos convoca a llevar a delante su legado, coherentemente y sin mirar para otro lado cuando se pierden puestos de empleo como ocurre en nuestra provincia”.
En su momento, el legislador rionegrino Renzo Tamburrini mencionó la cantidad de jóvenes presentes en la convocatoria y el notorio crecimiento político de ese segmento en la sociedad, en tanto que Gabriel Mariotto, quien por la tarde compartió una charla debate, argumentó técnica y políticamente acciones de Kirchner inherentes a su cartera, y resaltó la figura del senador Miguel Pichetto en el país y en Río Negro.
En el cierre del acto, el subsecretario de la Economía Social de Nación, Ernesto Paillalef, transmitió el saludo de la ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner a la población sanantoniense en general y a la militancia peronista en particular.
Finalmente y en calidad de “hombre de la casa” el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, recibió una calurosa bienvenida y proyectó un emotivo discurso en homenaje a Néstor Kirchner y tendiente a profundizar el modelo.

No hay comentarios: