jueves, 4 de noviembre de 2010

"Cobos es como una garrapata"

Lo expresó la legisladora justicialista Silvia Horne en declaraciones a Radio Show de General Roca. Consultada sobre una probable licencia de Cristina ante el fallecimiento de su marido, la vice presidenta del bloque del Frente para la Victoria comentó que "Cristina no puede pedir licencia porque tiene como vice presidente a un 'traidor' del modelo nacional y popular. Lo ideal sería que la presidenta pudiera tomar el descanso indispensable que requiere un duelo pero tiene agazapado a un pusilánime que nunca fue capaz de construir nada y está prendido como una garrapata en un lugar que no le corresponde. Cobos es una amenaza para este modelo y en virtud que no hay forma de arrancarlo de donde está, Cristina debe asumir inevitablemente el cargo".En otro pasaje de la entrevista, Horne ponderó la gestión política del ex presidente argentino diciendo que "Néstor Kirchner ocupaba el centro de gravedad del polo transformador en la política argentina y latinoamericana. No era uno más, ni siquiera el más importante, Kirchner era ni más ni menos que el esencial. Esto dicho sin desconocer la enorme gravitación de la compañera presidenta".

La diputada participó del programa radial "Desde el Café" que se emite Por Radio Show desde Casa de la Cultura y requerida sobre los orígenes del político santacruceño, la diputada contó que "Kirchner viene a ser uno de aquellos pibes que en los 70' intentó anudar las viejas luchas de la resistencia, la experiencia de John William Cooke, Rodolfo Walsh, La Plata y todo eso que se fundió en una juventud muy comprometida. En la dictadura, Río Gallegos fue su refugio y su exilio interno y en la medida en que logró acuñar un pequeño poder político, inmediatamente esgrimió los valores que luego llevaría al gobierno en el 2003. Kirchner ha podido expresar el despertar de América Latina en la búsqueda de su identidad, sus riquezas, sus valores humanitarios tales como la igualdad, la equidad social el desarrollo y el equilibrio. A Néstor se lo puede describir como un estadista que llevó adelante las banderas peronistas, los valores y principios de una acumulación de luchas históricas en Argentina".

Finalmente y en relación al vacío de poder político que dejó la muerte del ex presidente, Horne comentó que "recuerdo que cuando Fidel Castro dejó el gobierno cubano debido a su enfermedad, algunos sectores dijeron lo mismo que ahora. Es decir, buscaron personalizar en individuos, proyectos políticos de masas que van más allá de una persona. Es cierto que falta Néstor Kirchner pero el desafío ahora es ver cómo reacciona el equipo. Un equipo incompleto que deberá redistribuir los roles y en ese sentido el pueblo está diciendo 'todo el poder a Cristina'. A partir de ese trabajo político junto a la presidenta, Kirchner nos  ha dejado la participación viva, la llegada de nuevos sectores, la incorporación de los jóvenes y la política incorporada como herramienta. Lo que apareció frente a los ojos de la sociedad es un proyecto con protagonistas sociales numerosos. Argentina es un país con mucha capacidad de cambio y hoy está ante la desaparición de una gran figura, pero de todas maneras hay un hilo histórico en este tipo de procesos y más allá de las personas que los encarnan, generalmente vuelven a desarrollarse con otros liderazgos y otros protagonistas. Ahora contamos con Cristina Fernández a quien éste pueblo le otorgó el mayor reconocimiento por su gestión, sus convicciones políticas y su defensa del modelo".

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy una afiliada radical que siente una profundísima vergüenza por el indefendible lugar que ocupa este hombre llamado Cobos.Para él como para todos sus seguidores, todo es válido,el fin justifica los medios ¿Cuál fin? El que posiblemente tenga que ver con su incapacidad y con su miseria humana para resolver la propia incapacidad de ser NADA.Los miserables de Víctor Hugo muestra una variada galería de esta "Pobre gente", que sólo les queda una salida "desaparecer" y el pueblo infinitamente agradecido.