miércoles, 23 de junio de 2010

"El gobierno de Río Negro es el responsable de los asesinatos"

Lo dijo la legisladora justicialista Silvia Horne, en alusión a los lamentables sucesos de San Carlos de Bariloche. La vicepresidenta del bloque justicialista expresó que "la represión fue ordenada por el Ministro de Gobierno, Diego Larreguy cuando justifica que la policía también tiene que defenderse.
Tras tomar contacto con vecinos del alto de la ciudad andina, la diputada provincial también se quejó de la falta de información, diciendo que "el canal del estado no refleja la verdad de los hechos e intenta disimular los acontecimientos. Todo lo que pasa en Bariloche sólo lo difunden los canales nacionales". 



Horne también comentó que " hay tres personas muertas, un número no informado de heridos, uno de ellos está en terapia intensiva en el Hospital. Parece mentira que todavía se escuche voces que recuerdan el 'por algo será', 'algo habrán hecho''. De esta manera, esos dichos condenan a muerte a  menores de edad, avalando una represión violenta contra familiares y vecinos".
En alusión al rol del gobernador, la diputada expresó que "Saiz estaba viajando a Bariloche, en campaña por un plebiscito y al enterarse de los sucesos, en vez de actuar para recuperar la paz social, pegó la vuelta y se refugió en su morada".
La representante del Movimiento Evita dijo que "el desmadre lo provocan quienes han impuesto el gatillo fácil y los crímenes impunes. Han puesto la seguridad pública  en manos de personajes sospechados y denunciados por complicidad con hechos impunes como es el caso del comisario Cufré".
Finalmente, Silvia Horne reflexionó "esto va a contrapelo de lo que en Argentina ha ocurrido desde la llegada de los Kirchner al gobierno nacional en el que se privilegió una política respetuosa de los tratados de derechos humanos y en el que se ha reconocido internacionalmente que no hubo represión salvaje. En esta provincia y en un solo día, la policía causó la muerte de  tres personas. Todo esto ha generado una situación de crisis institucional que nos obliga a cambios estructurales urgentes y soluciones profundas".

1 comentario:

Ramón Minieri dijo...

Bien Silvia! En todo de acuerdo con lo que decís. Y gracias por decirlo! Ramón