miércoles, 22 de diciembre de 2010

La noche festiva del Movimiento Evita

En un clima festivo y con un marco de militancia peronista, el Movimiento Evita de Roca cerró el año con un brindis y acto homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.
Alrededor de 500 personas se congregaron en el local céntrico de la ciudad y disfrutaron de una velada con ribetes artísticos, que obligó a cortar la calle durante varias horas para escuchar discursos y disfrutar de números musicales como Fernando Carmona y Grupo Signos. En el final de la velada se propuso un brindis seguido de un baile popular.
Los principales oradores fueron el subsecretario nacional de la Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto “Tito” Paillalef  y la legisladora justicialista Silvia Horne, aunque en el transcurso de la noche también pasaron por los micrófonos referentes del Movimiento Evita de Valle Medio, Allen, Cervantes y trabajadores de empresas recuperadas constituidos en cooperativas.

Promediando la noche, también se convocó al Jefe Regional de la ANSES, Jorge Holgado y al secretario general de la Unidad Básica de Cipolletti y candidato a intendente de esa ciudad, Oscar Rodríguez, quienes se encontraban entre la concurrencia.
El denominador común de las reflexiones fue la pertenencia del sector al kirchnerismo y la defensa de las políticas implementadas por el gobierno nacional.
Así por ejemplo, se escuchó decir a varios referentes “hoy es fácil ser kirchnerista, pero nosotros tenemos el sentido de pertenencia y hemos asumido desde hace muchos años el compromiso de defender todas las conquistas de este gobierno”.
A su turno, la vicepresidenta del bloque de le legisladores del FpV, Silvia Horne, dijo que “el trabajo en la legislatura es arduo. Muchas veces y en minoría me encuentro con barreras y obstáculos de sectores a los que no les importa la realidad de los postergados, sin embargo, en esas horas me siento acompañada por todos ustedes y entonces el pueblo tiene la cara de mis compañeros militantes de Cervantes, Valle Medio, Villa Regina, Allen, de los trabajadores de las empresas recuperadas y de los jóvenes que empujan día a día desde la JP Evita”.
En otro pasaje del discurso, Horne comentó que “debemos seguir luchando para transformar la provincia e integrarla definitivamente al modelo nacional, debemos ser garantía para reivindicar en Río Negro todas las conquistas logradas en beneficio del pueblo”.
Cerrando la ronda de alocuciones, el referente nacional del Movimiento Evita, Ernesto “Indio” Paillalef expresó que “Sin dudas Néstor Kirchner está entre nosotros como así también en cada uno de los beneficiarios de la asignación universal por hijo y en cada una de las comunidades originarias sin tierra. Buscamos un país más justo y desde el 2003 a la fecha, hemos encontrado las herramientas necesarias para la transformación y mal que les pese a los gorilas, todos seremos Néstor Kirchner para apoyar día a día a nuestra compañera Cristina”.

No hay comentarios: