sábado, 25 de septiembre de 2010

Plenario del Evita Alto Valle Centro en Allen

Este sábado, el Movimiento "Evita" Alto Valle Centro realizó un plenario orientado a discutir la problemática de los trabajadores de la fruticultura y la acuciante situación de los despedidos del sector.
El encuentro desarrollado en la ciudad de Allen, contó con la presencia de la legisladora provincial, Silvia Horne, y los referentes Cora Cabrera  (Allen), Ángel Opazo (Roca) y Aníbal Linares (Cervantes).

viernes, 24 de septiembre de 2010

Silvia Horne con organizaciones de pueblos originarios

La legisladora justicialista Silvia Horne participó del encuentro que mantuvieron distintas organizaciones e instituciones gubernamentales, en pos del fortalecimiento de las comunidades originarias.
La capital provincial resultó ayer, el epicentro de la convocatoria que reunió a la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI), representantes en el relevamiento de la Ley 26.160, autoridades nacionales del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas); Vilma Mores, Directora del Área de Desarrollo de Comunidades Indígenas; Fabio Ababile, representante del INAI en el territorio y Daniel Barrios, referente de los CDR (Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación) en Río Negro.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Silvia Horne con trabajadores despedidos en Chimpay

La legisladora Silvia Horne se reunió este fin de semana con los trabajadores de Expofrut recientemente despedidos en Chimpay y condenó públicamente “la falta de compromiso social de la empresa y el silencio de la Secretaría de Trabajo”.
En el encuentro estuvo presente el Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ernesto Paillalef, así como los referentes del Movimiento Evita Valle Medio, Oscar Núñez y Dora Barbosa (Choele Choel), Graciela Blanco (Luis Beltrán) y el presidente del Concejo Deliberante de Belisle, David Mendoza.

El Movimiento Evita en Villa Regina

El viernes por la noche en el Círculo Italiano de Villa Regina se llevó a cabo un encuentro de referentes del Movimiento Evita local con la participación de la diputada provincial, Silvia Horne y el subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ernesto Paillalef.
El mismo fue convocado por los dirigentes reginenses Marta Sosa, Eduardo Villasuso y Jorge Cowes, entre otros. La nutrida convocatoria sirvió también como nexo con la prensa, ante la cual, se reafirmó la pertenencia del sector a las políticas implementadas por el gobierno nacional y la acción sobre las empresas recuperadas, cooperativas de trabajo, pequeños productores, trabajadores sociales y militantes de base.
Al igual que en el plenario provincial celebrado semanas atrás en General Roca, se reafirmó la proclamación de candidatos por parte del sector (Kirchner – Pichetto – Horne) y se insistió en la necesidad de una campaña de afiliación masiva.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El "Indio" en Chaco con Capitanich

El Subsecretario de Comercialización de Economía Social del Ministerio de Nación e integrante de la Mesa Nacional del Movimiento Evita, Ernesto Paillalef, participó del acto por el Día del Agricultor en Chaco junto al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Silvia invita a ver "La Ceniza y la Brasa"

La legisladora provincial, Silvia Horne, invita a asistir a la exhibición de la película "La Ceniza y la Brasa" (vida y obra de Arturo Jauretche), a proyectarse mañana 2 de setiembre, en la biblioteca de la Escuela Nº 32 desde las 20,00 Hs.
El espacio "Convokatoria 2011" invitó especialmente para dicha oportunidad al director de la película, Julio Fernández Baraibar, quien además se desempeña como funcionario nacional a partir de rol como asesor del secretario de Cultura de Nación. Fernández Baraibar debatirá con el público presente los ejes centrales del pensamiento jauretchiano.